miércoles, 27 de abril de 2016

30 años

Ha llegado el día. Estreno nueva década, la temida treintena. 

Recuerdo cómo veía, cuando era una niña, a las personas de 30 años. Adultos serios y responsables, trajeados, con gafas grandes y peinados antiguos. Obviamente era otra época, la moda evoluciona y las personas también. A mi generación se le acabó eso de "un trabajo para toda la vida" y "quitarse la hipoteca cuanto antes". Vivimos en una incertidumbre constante, trabajos que van y vienen, alquileres, hipotecas de por vida y cambios de residencia. Y en ese ir y venir tenemos hijos y practicamos una maternidad/paternidad consciente. Riendo, disfrutando de cada instante, recuperando ese niño interior que no entiende de ataduras, rutinas ni trajes. Qué aburridos serían los días de lluvia si dejáramos de saltar en los charcos. Yo aún lo hago, pero con botas de agua, que ya voy teniendo una edad, 30 años.




Cuando tenga 30 años seré jefa y cobraré una pasta.
Cuando tenga 30 años viviré en una urbanización nueva, con piscina.
Cuando tenga 30 años seré madre de tres, 2 niñas y 1 niño.
Cuando tenga 30 años seré una señora, de esas que se visten con traje de chaqueta y tacones.

Y han llegado los 30; de excedencia, sin cobrar un duro; viviendo en un piso viejo pero reformado, sin piscina ni ascensor; con zapatillas, vaqueros y un tatuaje nuevo a punto; madre de un solo niño que me ha cambiado la vida.

Esa mujer de 30 que me imaginaba cuando era una adolescente, nada tiene que ver con mi realidad.

Dicen que los 30 son los nuevos 20, pero yo me quedo con esta nueva década de cervecitas al sol con amigos de verdad, de los que son para siempre; de noches interrumpidas x un ser pequeñito que me necesita como a nadie; de dejarme llevar por el corazón pero sin olvidar la cabeza; de amor seguro, calentito, de ese al que te abrazas cada noche y que te besa cada mañana; de haber comprendido la importancia que tienen mis padres, con sus manías y esa forma de sacarme de quicio como nadie, pero siempre a mi lado cuando más los necesito; de descubrir la maternidad, el empoderamiento como mujer, la capacidad de crear vida, traer un ser pequeñito al mundo y no volver a ser nunca la de antes. 

Estos son mis 30. Insuperables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario