miércoles, 10 de enero de 2018

Ropa para embarazadas: versátil, cómoda y económica

No lo voy a negar, cuando me quedo embarazada una de las cosas que más ilusión me hace es ir a las sección de premamá a ver y probarme ropa. Eso sí, normalmente la ilusión desaparece al ver los desorbitados precios.
Así que, con una economía más que ajustada, no queda otro remedio que apañarse de otra forma. Además, es muy poco tiempo el que se utiliza, y sin tener la certeza de si te valdrá en un próximo embarazo (si es que lo hay).

Pues bien, ahí va mi fondo de armario para embarazos:

-Camisetas básicas: de tirantes, de manga corta, de manga larga,... todo depende dónde vivamos y en qué época del año nos cuadre el embarazo. Me gusta optar por prendas de algodón básicas que se pueden encontrar en tiendas como Primark, Kiabi y H&M. La idea es comprar una talla algo grande para que nos cubra la barriga el mayor tiempo posible. También me hago con un par de camisetas premamá, pensando en el final de embarazo, ya que suelen adaptarse y cubrir mejor.





















-Pantalones de embarazo: Éstos no queda más remedio que comprarlos en la sección premamá, aunque es preferible esperar a rebajas o mirar en portales de segunda mano como Wallapop, ya que el precio suele ser bastante elevado. Actualmente, tengo tres, dos del embarazo de Pajarin y uno que me ha dejado una amiga. De estos, a día de hoy, solo me ajusta uno bien, los otros dos me quedan algo grandes, pero me hacen el apaño. En mi caso, necesito usar pantalones de premamá casi desde el principio (semana 8-10), porque los normales me oprimen mucho la cintura y estoy incómoda.





-Sujetadores: este es un tema complicado, por lo menos en mi caso. Durante el embarazo y la lactancia tolero bastante mal cualquier tipo de prenda que me oprima el pecho. Hasta ahora había funcionado con las camisetas de tirantes de lactancia de H&M, sin embargo, al cabo de las horas, la goma se me acaba clavando y estoy bastante incómoda. Encontré en Primark unos sujetadores tipo top con tirantes regulables y broche en la espalda que me resultan bastante cómodos; tienen foam extraíble, el cual en mi caso no uso y son bastante económicos: dos por 10 €.




-Medias, leggins, etc.: reconozco que no soy nada amiga de los leggins, no me siento cómoda y no los he llegado a usar nunca. Las medias, sin embargo, sí las uso bastante en invierno, tupidas claro. De momento no me he comprado específicas de embarazada, sino que me cogí medias normales una talla un poco más grande para que no me queden demasiado ajustadas. No descarto más adelante, cuando la barriga sea más prominente, cogerme unas específicas de embarazada. En Kiabi tienen buen precio.

-Vestidos: en mi caso los vestidos son un gran apaño en los embarazos. Tanto si el embarazo me pilla en invierno o en verano, es una buena solución para evitar apreturas en la zona de la barriga y variar de los vaqueros. La mayoría de vestidos que usé en el embarazo de Pajarin (en este caso en verano), son vestidos normales con corte bajo el pecho y falda amplia. En este embarazo me he comprado un único vestido que no es específico de embarazada, pero que es bastante ancho y me servirá prácticamente hasta que empiece el calor.

-Chaquetas y jerseys: este invierno me he visto en la necesidad de comprarme varios jerseys y chaquetas abrigados, ya que no tenía suficientes para el largo y frío invierno de Pamplona. Opté por comprarme jerseys y chaquetas normales algo amplios, de forma que me puedan servir durante el embarazo cuando haga frío.



-Abrigo: no me he comprado abrigo específico para el embarazo, ni se me ha pasado por la cabeza. Los reyes me han obsequiado con un abrigo, el cual por su forma es perfectamente válido durante prácticamente todo el embarazo. Mi recomendación es que si estás pensando en comprarte un abrigo de embarazo, que sea uno válido también para portear, ya que por lo menos, ya que te gastas el dinero, tiene doble función. Nosotros ya tenemos uno, pero en mi caso, creo que no necesitaré usarlo durante el embarazo.

Hasta aquí el resumen rápido sobre la ropa que utilizo durante los embarazos. Ante todo versatilidad, comodidad e ir mona luciendo barriga por poco dinerito.

1 comentario:

  1. Lo del abrigo es un pintado. A mí el de embarazo me hacía el apaño cuando nació el peque para portearlo. Yo sí me compré abrigo porque el primero, bueno y él Segundo, nació a finales de febrero. Las faldas de tiro alto me han hecho micjo apaño porque me la subía un poco más y me servían bastante tiempo. Y en verano como no tenia mucha tripa, aunque es que aquí el calor dura hasta finales de octubre, con los vestidos que tenia tipo corte al pecho, fenomenal también. Un besote. Qué estás muy guapa.

    ResponderEliminar