miércoles, 17 de enero de 2018

¡Primer trimestre superado!

Hoy cumplo 16 semanas de embarazo, y por lo tanto, hace ya varias que superamos el primer trimestre, el periodo más temido por la mayoría de embarazadas.

He de decir que el nuestro ha sido insuperable. Si me vuelvo a quedar embarazada algún día, me pido repetir :) 

Y eso que con Pajarin tampoco fue algo muy desastroso: mareos matutinos, cansancio, desgana y "ascos", pero poco más.

Pues éste mejor todavía. El resumen sería: 

  • Un par de mareos matutinos y verme obligada a desayunar en el sofá.
  • Cansancio máximo y dormir una media de 9-10 horas.
  • Un hambre atroz, hasta el punto de creer que eran dos bebés en lugar de uno. Comer cada hora sintiendo que llevaba un mes sin probar bocado.
Aparte de estos síntomas, tan leves y estupendos y tan normales del embarazo, también he sufrido de nervios e incertidumbre.


En el embarazo de Pajarin tenía contratado un seguro privado y en la semana 8 me hicieron la primera ecografía, lo que nos permitió cerciorarnos de que, hasta el momento, todo había ido bien. Sin embargo, en este caso, el seguimiento lo estoy llevando exclusivamente por la Seguridad Social y como imagino que sabréis (creo que es así en toda España), en un embarazo de bajo riesgo, la primera ecografía no es hasta la semana 12 (en mi caso en la 13).

La espera se me hizo eterna no, lo siguiente. Desde la semana 5 que nos enteramos de la buena noticia, hasta la 13 son 7 semanas. ¡8 semanas! Larguísimo... 

Es cierto que teniendo otro hijo y mil cosas que hacer, como es mi caso actualmente, hay momentos en los que la cabeza está en otras cosas y se lleva mejor la espera. Sin embargo, todas las noches, antes de dormir, en "nuestro momento" (el del bollito 2 y mío), pensaba en los días que nos quedaban para que nos confirmasen que todo estaba bien... "Late fuerte, crece, te estamos esperando", repetía en mi mente cada noche.




La noticia se la comunicamos a la mayoría de nuestro entorno más cercano antes de superar el primer trimestre. El retraso de la primera eco a la semana 13 y las Navidades de por medio con reuniones familiares y sin poder comer jamón ni salmón ahumado, nos hicieron adelantar la noticia unos días.

Así que, tras un primer trimestre "fantabuloso", solo me queda esperar y desear que todo siga igual hasta que veamos la carita a bollito número dos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario