martes, 10 de mayo de 2016

De la mano de Cris de Aúpali! & Mareta Meva

Lo reconozco, la memoria me falla más de lo que me gustaría desde que me quedé embarazada... No sé cuando empecé a seguir la cuenta de Aúpali en Instagram; supongo que apareció como sugerencia a través de otro perfil y me llamó la atención. Y gracias a esas casualidades de la vida, y de Instagram, descubrí una tiendita preciosa con unos productos más bonitos aún. 

No se trata simplemente de una tienda de portabebés ergonómicos y productos respetuosos para la crianza y la maternidad; Aúpali es un espacio para madres tan necesario hoy en día, donde el concepto de criar en comunidad ha desaparecido. Me encanta su filosofía #MommyBreak y #MaternandoSinLímites. Todos los miércoles se reúnen en un Grupo de Crianza y de lunes a viernes crean tribu en su local reuniendo a todas las mamás que se quieran acercar: "un sofá, mantita al suelo, panera dels tresors, cafetera y tetera serán nuestros objetos aliados para #maternarsinlímites".

Además, cuentan con Servicio de acompañamiento y consultoría de maternidad; talleres chulísimos de porteo, alimentación complementaria, botellas sensoriales,... y actividades regulares de yoga, "english for mums", hipopresivos...

Si tienes la gran suerte de vivir en Barcelona, no dudes en acercarte a Sarrià a visitarla, ¡te vas a enamorar! Los demás podemos comprar sus productos a través de la tienda online o disfrutar de las fotos que van colgando en redes sociales (o ahorrar para ir a Barcelona a conocerla, yo estoy en ello :) )

A partir de Aúpali, descubrí a Cris. Es una de esas personas que transmite alegría en cada foto, siempre sonriente, acompañada de fulares y productos preciosísimos, y de sus tres "bollitos", más bonitos todavía. Cris es una de esas madres a las que la vida "se le dió la vuelta" cuando llegó su primer hijo en 2010. Ese mismo año comenzó a escribir su blog Mareta Meva (se puede traducir al castellano jiji) contando sus experiencias como madre. Se ha formado en lactancia materna; acompañamiento en embarazo, parto, postparto y crianza; y coaching profesional, entre otros. Es además una de las emprendedoras que da vida a Aúpali y colabora escribiendo en sitios como Maters, Mammaproof, Mum’s , y otros magazines.




Hechas las presentaciones, creo que el resto es mejor que nos lo cuente ella. 

Nombre
En mi DNI pone Cristina Trillo, pero cosas de la vida, todo el mundo me conoce por Cris Moe y así es como firmo.


¿Dónde naciste y dónde vives actualmente?
Nací y vivo en Barcelona, ¡la ciudad frenética!


¿Cuántos hijos tienes y de qué edades?
Tengo 3 hijos, Xavi de 6 años, María de 4 y Joan que va a cumplir 2 en verano


¿A qué te dedicas?
Ui ¡qué pregunta más difícil! La verdad es que me dedico a muchas cosas, por un lado escribo en mi blog personal maretameva.com, por otro lado soy copropietaria de Aúpali, una tienda/espacio de portabebés, maternidad y crianza respetuosa. Además soy colaboradora activa en maters.es una comunidad creada para el desarrollo profesional de las madres: Emprendimiento, conciliación, etc.
Por otro lado soy consultora de maternidad: Acompaño y asesoro a madres durante el embarazo, parto y postparto.
Todo esto en mis ratos libres, porqué mi verdadera ocupación y vocación es la de ser madre de mis tres hijos.


¿A qué te dedicabas antes de ser madre?
Era Barman. Si,  más de 15 años detrás de la barra elaborando y sirviendo cocktails, ¿te lo puedes creer?


¿Cambió tu vida a nivel laboral y emocional cuándo nació tu primer hij@?
Si, la coctelería clásica era mi pasión, ya tenía mi propio negocio que funcionaba muy bien, era feliz… Y de pronto tooooodo se derrumbó al ser madre. Iba a trabajar desmotivada, porqué por la noche,  en vez de servir Dry martini quería estar arropando a mi bebé , durante el día estaba muy cansada, pues una parte de la noche había trabajado y la otra parte había estado dando el pecho con despertares muy numerosos, pero un bebé no perdona y durante el día tenía que esta lúcida para cuidarlo como requería. Fueron pasando días agotadores, muchos meses de replantearme las cosas hasta que a los 14 meses de mi hijo me quedé embarazada y ahí decidí que era el momento de hacer el cambio. Vendí mi negocio y empecé de nuevo.


¿Por qué Aúpali!? ¿Qué te llevó a crear y creer en este proyecto? ¿Cómo pudiste hacerlo realidad?
Aúpali surge de varias necesidades:
1. La conciliación. Con tres hijos tan pequeños era impensable buscar un trabajo a jornada completa. Ya sabéis, cuando no está enfermo uno, lo está el otro, cuando no, hay pediatra, cuando no… Y un trabajo a media jornada no me servía de nada , pues ya cuesta más pagar guarderías y canguros, pero necesitaba ingresos.
2. Soy una mujer emprendedora desde que nací, y necesitaba poder crear mi propio espacio
3. Necesito trabajar en algo que me motive, y sobrevivir sólo con los acompañamientos, hoy por hoy, en mi caso es imposible
4. Proyecto social: En mi barrio no había nada parecido. Todo lo que hay es para bebés y niños pero no había ningún lugar dedicado a las madres.
Mientras lo pensaba y me planteaba el cómo, apareció un precioso local de la nada y tuve que correr como una loca, porqué ese local llevaba mi nombre. Empecé a hablar con gente y finalmente me asocié con dos mamás del cole que estaban ilusionadas y gracias a eso lo pudimos hacer posible.


¿Cómo compaginas tu vida laboral con la maternidad?
Como buenamente puedo. No voy a mentir…estoy al borde del colapso, sobretodo porqué Aúpali recién ha cumplido un año y evidentemente aún no nos puede sustentar, por eso tengo que trabajar de freelance, lo que acaba siendo una locura en cuanto a dedicación y horas invertidas. Espero que todo se estabilice pronto y poder ponerme un horario conciliador de verdad.


¿Cuál crees que es hoy en día el mayor problema al que nos enfrentamos los padres en la crianza de nuestros hijos?
Que en vez de poder dividir nuestro tiempo, debemos multiplicarlo, y al final, el día sigue teniendo 24h. Si pudiéramos criar a nuestros hijos, al menos los 2 primeros años sin tener que preocuparnos por llegar a final del mes, el mundo entero cambiaría.


¿Qué le dirías a una mujer embarazada o mamá reciente, que echaste de menos que te dijeran a ti?
“Tranquila, dúchate, duerme un rato y respira”


Tres pilares fundamentales para una crianza feliz
Soporte físico.
Soporte emocional.
Soporte logístico.


Tus básicos en la etapa maternidad/crianza
- Un libro: Un regalo para toda la vida
- Un portabebés: Un fular portabebés
- Una escapada: Cala Montjoi
- Un café con…: mis amigas “de la secta”: Lidia Gasull y Vanessa Rodríguez
- Un blog (además del tuyo, jiji): A flor de pell ( Miriam Tirado)




Gracias Cris por tu colaboración y por inaugurar esta sección "De la mano de mamá", ¡eres un amor! Pero gracias, sobre todo, por ser una inspiración y por tu labor diaria.

Aunque he ido enlazando todas las páginas previamente, aquí tenéis todas las direcciones juntas. Os animo a que sigáis su trabajo y sus perfiles, os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario