lunes, 24 de abril de 2017

De la mano de Cris de Froggies


Hola, somos Froggies, un universo de juegos y diversión.

Este es el mensaje con el que nos recibe Froggies al entrar en su página web
Si aún no les conoces, Froggies es una empresa de animación infantil, cuyos pilares fundamentales son el respeto al niño, el amor por lo que hacen y el cuidado por las ilusiones de los más pequeños.

Ofrecen formación, servicios para empresas y familias, y organización de eventos. Es increíble el abanico de opciones que tienen, y aunque me cuesta mucho elegir, me entusiasman especialmente actividades como el taller "Sintiendo los cuentos", Belly Painting, Blessing Way y la animación infantil para bodas. Os animo a que echéis un ojo a su página web, que además de ser preciosa, tiene muchísima información.

Y al frente de todo esto, está ella, Cristina Saraldi, a la que descubrí por Instagram, y con la que coincidí en un "evento" Emeibaby sin tener muy claro si era ella o no. Las redes sociales nos han mantenido en contacto durante este tiempo, y la vida ha ido cruzando nuestros caminos mediante casualidades que no son tales.

Cris es ternura, sinceridad, positivismo, transmite calma y esa sensación de "todo va a ir bien" que tanto reconforta. Si quieres saber más sobre ella sigue leyendo, no tiene desperdicio.





Nombre y edad
Cristina María. 36.


¿Dónde naciste y dónde vives actualmente?
Nací en Pamplona y vivo físicamente en Madrid, aunque mi cabeza y mi alma están a veces aquí y a veces más lejos ;)


¿Cuántos hijos tienes y de qué edades?
Cloe de 5 años (julio 2011) y Kian de15 meses (enero 2016).


¿A qué te dedicas?
A ser madre principalmente, aunque en esa tarea soy empresaria, gestiono Froggies con lo que ello supone, escribo y doy formación y talleres entre otras cosas. 
Siempre me cuesta describir a qué me dedico…


¿A qué te dedicabas antes de ser madre?
Antes de ser madre trabaja en Publicidad y Nuevos Negocios en televisión; y antes en producción, y antes en una revista, y antes en un restaurante, y en un cine y… he hecho muchas cosas antes de ser madre y crear Froggies.


¿Cambió tu vida a nivel laboral y emocional cuándo nació tu primer hij@?
Totalmente


¿Por qué Froggies? 
Porque tenía que ser…


¿Qué te llevó a crear y creer en este proyecto? 
Un sueño, apostar, confiar en que un nuevo rumbo es posible y sobre todo la confianza en mí misma y en el equipo que me rodea.





¿Cómo pudiste hacerlo realidad? 
Trabajando mucho, cambiando de hábitos, saliendo de mi zona de confort, con apoyo (muy importante) y sobre todo desaprendiendo mucho de lo aprendido. Emprender mola, pero nunca nos contaron que molaba...


¿Cómo compaginas tu vida laboral con la maternidad?
Me cuesta pensar en compaginar. Debido a mi proyecto, la maternidad está muy integrada en mi trabajo y mi trabajo en mi vida. Aunque es cierto que procuro cumplir unos horarios y llevarlos a cabo, no lo logro siempre. Hago bolillos para poder atender a mis hijos y también las necesidades de la empresa. Sin embargo, durmiendo menos y soñando más, lo llevo con ilusión.


¿Cuál crees que es hoy en día el mayor problema al que nos enfrentamos los padres en la crianza de nuestros hijos?
Diría que depende sobre todo de cómo quieras y elijas criar. Si decides repetir los patrones sociales, y seguir lo que hace la mayoría de la gente, no te encuentras tantos problemas. Cuando eliges otro camino, aunque sea mínimamente diferente, ahí es cuando te encuentras los problemas. Principalmente es la sociedad en sí misma, con sus normas, sus costumbres, sus leyes, su crítica social y falta de respeto. Que si das de mamar más allá de x meses, que si eliges no dar purés, que si no va a la guardería, que si te coges excedencia, que si va a un colegio libre, que si no castigas, que si aún duermes con él, que si tantas y tantas elecciones tan personales… 
En este país nos gusta juzgar y criticar a los demás en vez de hacer autocrítica.


¿Qué le dirías a una mujer embarazada o mamá reciente, que echaste de menos que te dijeran a ti?
Cada mujer es un mundo y no creo que lo que a mí me hubiera gustado escuchar deba servir a otra mujer. Lo único que diría es enhorabuena y que siga su instinto.


Tres pilares fundamentales para una crianza feliz
Para mí…
  1. Paciencia
  2. Desaprendizaje
  3. Mucho mucho amor y confianza en uno mismo




Tus básicos en la etapa maternidad/crianza
- Un libro: Amar sin miedo a malcriar
- Un portabebés: Con Cloe fue un fular Didymos rojo. Con Kian… quizás el valor que tiene la Emeibaby que me regaló mi tribu.
- Una escapada: con niños, mi Isla Canela querida. Con pareja, cualquier noche durmiendo más de 6 horas seguidas ;)
- Un café con…: Dejé el café hace ya muchos años, pero acepto un té muy gustosa con tantas y tantas personas. Disfruto mucho charlar con Laura, mi matrona y amiga, la que me acompañó en el parto de Kian. Tomar té con ella es siempre un regalo. Aunque si pudiera cumplir también un sueño, probablemente tomaría cualquier cosa con Nefertiti y con Daenerys Targarian. 
- Un blog (además del tuyo, jiji): De mi casa al mundo





No hay comentarios:

Publicar un comentario