martes, 20 de marzo de 2018

Música para embarazo y parto

La música siempre ha sido algo fundamental en mi vida. Acompaña mis estados de ánimo y se convierte en imprescindible en determinados momentos.

El embarazo es una de esas etapas de la vida perfecta para disfrutar de la música que nos hace sentir bien de verdad. No es necesario "poner" música al bebé acercando aparatos sonoros a la barriga, lo importante es que nosotras la escuchemos y la disfrutemos. Esas sensaciones positivas que nos genera  la música llegarán a nuestro bebé en forma de oleadas de felicidad.

Cantar, bailar, emocionarnos con cada canción que escuchamos, supondrá una experiencia maravillosa para nuestro bebé, que nos acompañará en estas vivencias.

Una de las cosas a las que me dedico durante el embarazo es a crear mi propia lista de música para el parto. Esta posibilidad la descubrí en mi primer embarazo, cuando "mi más mejor amiga" me habló de la importancia de tener preparada música que me acompañara en este momento, y además era una posibilidad que ofrecía y recomendaba el hospital en el que iba a dar a luz a Pajarin.

Fue maravilloso poder acompañar esos momentos de la música que me hacía sentir bien. No era especialmente relajante, simplemente aquella que me hacía generar endorfinas, que me producía sensaciones placenteras y que me ayudaba a acompañar a Pajarin en ese trabajo de llegada al mundo.

La lista de música la creo en Spotify, el cual hago Premium durante el mes en el que puedo ponerme de parto, para evitar anuncios y poder escucharla sin conexión.

En este segundo embarazo estoy confeccionando una nueva lista, ya que mis preferencias actualmente son otras, y me apetecía que Polluelo tuviera también su exclusividad.




Tanto en Youtube como en Spotify existen archivos de música pensada para el parto (Birthing music), que podemos utilizar directamente sino nos apetece crear una lista propia.

Además hay temas que para mí son imprescindibles para acompañar el embarazo, parto y primeros momentos de vida de nuestro bebé. Los comparto a continuación por si os resuenan tanto como a mí:

-"Respiras y yo" de Kesia.
-"Al otro lado de la piel" de Tánit Navarro.
-"Theta" (un albúm maravilloso dedicado a esas primeras sensaciones de la maternidad) de Cantando a mamá.
-"La rumba de las madres" de Rosa Zaragoza.
-"Sabemos parir" de Rosa Zaragoza.

Además, si te apetece ver mis "Playlists" de Spotify puedes acceder a ellas ya que son públicas. Mi usuario es Rakel OG y las listas son Parto y Parto 2 :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario