martes, 24 de octubre de 2017

Regalos segundo cumpleaños

Hace ya 20 días que Pajarin cumplió dos años (¡20 días ya!), y hemos aprovechado las vacaciones para recorrernos la península y celebrarlo varias veces.

La primera celebración fue en casa con unos amigos y sus peques, la segunda en Madrid con abuelos y tíos, y la tercera en Cádiz con los otros abuelos y más tíos y primos. Es la consecuencia de tener a la familia y amigos repartidos por la geografía española y viajar días después de tu cumple.




En cada celebración, cayeron regalos, y de eso quería hablar hoy. De las avalanchas de regalos en cumples y navidad y cómo las gestionamos nosotros.

En primer lugar, me parece fundamental que los regalos sean cosas que realmente vayamos a usar. Es decir, que tanto si son juguetes, ropa o libros, sean del gusto del niño (o en su defecto de los padres).

Me explico; cuando vamos a hacer un regalo, se supone que lo que queremos es que a la otra persona le guste, independientemente de si sería algo que compraríamos para nosotros mismos. Pues el funcionamiento es idéntico. En este caso lo único que varía un poco es que en el caso de la ropa, la elección y el gusto suele ser más de los padres, y si el/la peque va siempre con chandal y le regalas ropa como para ir a una boda, pues pierde un poco el sentido, ya que es probable que no llegue a usarla.

En nuestro caso, solemos esperar a que nos pregunten, pero si se acerca la fecha y no lo hacen, vamos lanzando sugerencias; sin obligación, por supuesto, pero dejando caer posibles regalos que nos vendrían muy bien.

Este año, la verdad es que estábamos bastante bien surtidos de todo, así que no había grandes necesidades.

Los regalos de Pajarin por su segundo cumpleaños han sido:

-Papa y mamá:
Libro fotos segundo año (Sala Digital).
Muñecos gigantes de Pamplona.
Coches Ikea + Alfombra carretera Tiger.







-Amigos Pamplona:
Juego abejitas.
Juego construcciones mesa de luz (nos falta el DIY de la mesa de luz, que creo que será para navidad).

-Abuelos Madrid:
Cocinita Ikea (pendiente montarla y "entregársela").
Libro + Muñecos animales.

-Tíos Madrid:
Zapatillas de deporte + Calcetines.
Muñeca "cierres".
Coches piezas.
Camiseta + Sudadera.

-Amigos Madrid:
Pijama + Bodies.
Cazuelas y sartenes Ikea para cocinita.
Libro pegatinas Tiger.
Juego cubos Tiger.
Puzzle imán Tiger.

-Abuelos Cádiz:
Zapatos.
Puzzle.

-Tíos Cádiz:
Chandal + Gorro. 
Juego pizarra e imanes.

Y después de leer esto pensarás, ¡madre mía!, menos mal que no necesitaba nada y que controláis lo que os regalan. Pues sí, controlamos dentro de "nuestra autoridad" que es la que es. Al final siempre cae algo más de lo que has pedido.




Para controlar esta vorágine de regalos, lo que solemos hacer es tener una caja en su armario dónde guardamos la mayor parte de los juguetes nuevos, de modo que vamos sacando poco a poco, según vemos que puede tener interés. Es algo que de momento nos funciona, pero que no sé si con el tiempo, y una vez los haya visto, estará dispuesto a que no permanezcan a su alcance.

Nos parece un poco locura que de un día para otro aparezcan decenas de cosas nuevas con las que jugar, e ir dándoselas poco a poco nos permite rotar juguetes y libros, de modo que casi siempre tenemos alguna novedad (hace poco que le saque el último regalo de Reyes).

En cuanto a las celebraciones, no nos complicamos mucho la vida, y la situación tampoco nos lo permitió. Pero eso es otro capítulo que os contaré más adelante y que, desde luego, se merece constar por escrito.

1 comentario:

  1. Yo hago exactamente lo mismo pero los guardó en mi armario jejeje. Claro que con tantos regalos no nos hemos encontrado nunca, creo yo. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar