martes, 3 de octubre de 2017

Dos años

Duermes mientras escribo. No sé lo que tardarás en despertarte y tengo que aprovechar para escribirte esto antes de que me reclames: "Mamá men, lee" :)


Esta semana cumples dos años... Tengo la sensación de que ha pasado rápido, pero a la vez ha sido tan intenso,... Hemos vivido tantas nuevas experiencias, experimentado tantas cosas, que parece mentira que sólo hayan pasado veinticuatro meses.

Y es que, esa intensidad diaria, hace que se me olvide lo anterior. Miro las fotos y te recuerdo físicamente, pero me cuesta rememorar cómo te reías, hacías pedorretas o cómo empezaste a gatear. Supongo que la mente materna es sabia, y esa "amnesia transitoria", nos permite centrarnos en el presente, en la intensidad del hoy.




Quiero contarte lo maravilloso que eres, cómo estás creciendo y cómo nos sorprendes cada día con tu evolución.

Te encantan los gigantes, fundamentalmente Toko-Toko y Braulia, a los que, de hecho, quisiste darles tus últimos chupetes hace una semana. 

Jugar a "la tienda" es uno de tus pasatiempos favoritos, que te compremos comida y prepararnos cosas ricas es una actividad diaria (el regalo de los abuelos te va a encantar, lo sé).

Pintar en casa, en la calle, con ceras, con tizas, en el suelo, en tu mesita, en los cuadernos de mamá,... es también algo que te gusta mucho. "Pitar, pitar", "Pitar mí", "Mamá/papá pitar".

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los libros. A veces me arrepiento de haberte descubierto el mundo de la lectura, porque leer el mismo libro en bucle durante días y meses, es bastante agotador. Coger libros en la biblioteca, es algo que nos está gustando a todos, a ti, porque aparecen libros nuevos en casa cada dos por tres, y a nosotros, porque variamos de lectura. :)

Ir al parque es nuestra actividad diaria favorita. Podemos ver desde la ventana si están "tus amigos" y me encanta cómo se te ilumina la cara al reconocerles; sobre todo, si llevan el patín (creo que en Navidad tendrás el tuyo propio).

"Mío" es la palabra que más repites. Todo es tuyo, incluido lo que no lo es, claro. Es divertido y a la vez algo frustrante, observar cómo defiendes tus cosas ante "ladrones" y cómo te adueñas de lo de los otros con tu palabra favorita por bandera.

¿Rabietas? No me gusta llamarlas así. Más bien te enfadas, algunos días más y otros menos, como nos pasa a los adultos, ¿no? Pero he de reconocer que si no estás en momento agotamiento, se te pasa rápido.

Sigues siendo tan risueño como siempre, incluso algo más; expresivo, cómico, "chillón" y cariñoso en su justa medida (cuando quieres y con quien quieres).

Bailar, jugar con la pelota, saltar en los charcos y pasar por debajo de las piernas de papá ("¡túnel!") te divierte mucho.

Estás en una etapa de máxima "papitis" y yo lo llevo lo mejor que puedo. Pero esto es cosa mía, no tuya, algún día lo hablaremos.

Me encanta cuando te levantas después de dormir, y apareces con pelos locos y la sonrisa puesta, deseando que empiece el juego, que lo de desayunar puede esperar. Eso sí, cuando tienes hambre hay que sacar provisiones de forma inmediata.

Vas a finalizar tu segunda vuelta al sol, y no puedo evitar recordar el momento en que nos conocimos en persona, aquel día que me enamoré de ti. 

Y me enamoro cada día, con las subidas y bajadas que caracterizan al amor, pero ante todo basando ese amor en el respeto y la admiración al niño que eres, al bebé que fuiste, y al adulto que serás.

¡Feliz cumpleaños! 
¡Feliz segunda vuelta al sol! 
¡Feliz segundo aniversario de nacimiento (para ti y para mi)!


4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito lo que escribes! Me siento tan identificada contigo en tantas ocasiones...A mi me faltan 4 meses para los 2 años de mi pequeño...tanto tiempo o tan poco...
    ¡Felicidades Pajarin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitas tus palabras! Muchas gracias.
      ¡Felicidades para vosotros también!

      Eliminar
  2. Felicidades a los 2. La verdad, a mí me apena mucho no acordarme de cómo eran antes. Pasa tan rápido... Pero, por suerte, cada nueva etapa es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Pues sí, pasa volando. ¡Disfruta mucho de tus bollitos!

      Eliminar