Con la próxima incorporación de un nuevo miembro a la familia, hace ya unos meses que nos planteamos una serie de cambios en nuestra habitación.
Hasta entonces y desde que Pajarin tenía aproximadamente ocho meses, habíamos dormido en cama de 150 cm y cuna de Ikea en modo "colecho" (quitando un lateral y pegada a nuestra cama). Los colchones quedaban a la misma altura y por lo tanto Pajarin dormía más noches en nuestro colchón que en el suyo.
A comienzos de este año, embarazada de unos tres meses, decidimos comprar una cama para Pajarin y reestructurar la habitación; además, la cuna ya empezaba a quedarle justa.
Estuvimos mirando varios modelos, principalmente de Ikea, pero al final, tanto por características como por precio, nos decidimos por una cama de 90 cm de Muebles Lufe, en concreto ésta.
El hecho de que sea de 90cm de ancho y de 190cm de largo, permite sin problema acostarnos con Pajarin en su cama para dormirle o pasarnos a su cama en mitad de la noche si hace falta (bueno, el que se pasa es Papá Oso, que yo con barrigón necesito espacio).
Lo que me hacía dudar en un primer momento era la diferencia de altura entre nuestra cama y la suya (aproximadamente 10 cm), ya que continúan estando pegadas la una a la otra. Sin embargo, ha sido un acierto, ya que impide que ruede a nuestra cama y acabemos durmiendo todos "apiñados". Esto además nos viene estupendo pensando en la incorporación de Polluelo, ya que no tenemos pensando añadir ningún tipo de cuna, sino que duerma directamente en nuestra cama.
Con Pajarin "usamos" una mini cuna de colecho, que a los dos días acabó en el salón, ya que me resultaba mucho más cómodo y más bonito tenerle junto a mí en la cama. Así que con Polluelo ni nos lo planteamos. Cuando veamos que empieza a moverse y expandirse demasiado incorporaremos la cuna de Ikea pegada al lado de la cama que queda libre, y ¡listo!
Algo que también nos hemos planteado, es comprar una cama bajita para la habitación de Pajarin (en concreto ésta también de Muebles Lufe, que me parece genial), para cuando decida que quiere dormir allí. Actualmente tenemos un diván de Ikea con dos colchones, en el cual duermen las visitas, y que creemos que no identifica para nada con una cama para él. Así que esta es una futura compra que tenemos apuntada, tal vez para final de año o principio del que viene.
No hemos pensado en ningún momento en tratar de cambiarle de habitación antes de que llegue Polluelo, por varias razones:
-Somos muy felices durmiendo juntos, y creemos que va a ser una experiencia muy bonita dormir los cuatro. Tenemos toda la vida para dormir separados, ¿qué son 3 o 4 años de colecho?
-Sigue despertándose alguna vez por la noche y no nos apetece nada tener que andar levantándonos para ir a otra habitación. El colecho es muy cómodo.
-No ha mostrado ni verbalizado en ningún momento que quiera o necesite dormir solo.
-No nos parecía justo "echarle" de nuestra habitación y que cuando llegase Polluelo "ocupara su lugar". A nosotros como adultos nos dolería mucho algo así, y creemos que además puede generar que la adaptación a la llegada de su hermano sea más complicada.
Hola Mamá Hipogaláctika! :)
ResponderEliminarTe sigo en redes sociales y quiero decirte que todos tus blogs y consejos me han salvado de muchas situaciones (en las que pensaba que iba en contra de todo porque todo el mundo opinaba... En fin, seguro que sabes de lo que hablo).
He visto este post y me ha parecido muy interesante. Por cierto, con el post he descubierto la web de muebles Lufe y me ha encantado. Muchas gracias!
Quería preguntarte una cosa: la cama que habéis puesto para Pajarín al lado de vuestra cama, cuando la veo en la web de lufe, el lateral es un poco más bajo que el vuestro. A donde quiero llegar es a preguntarte si le habéis añadido algún listón de "seguridad" a Pajarín en el lado en el que no da a vuestra cama.
Muchas gracias por todo, de verdad.
Un abrazo y... enhorabuena por ese Polluelo que está a punto de llegar.
Flavia.