lunes, 19 de febrero de 2018

Bollito 2 será... ¿niño o niña?

El pasado 16 de febrero tuvimos (¡por fin!) la ecografía de las 20 semanas, en la que además de comprobar el buen estado y crecimiento del bebé, suelen desvelar el sexo (si es que no lo han hecho antes).

Antes de quedarnos embarazados, nos planteábamos la posibilidad de no saber el sexo hasta el día de su nacimiento, sin embargo, una vez metidos de lleno en el asunto, yo me eché para atrás. A Papá Oso no le hubiera importado esperar, pero reconozco que a mí me entra el ansia, empiezo con las intuiciones, y no quería estar meses pensando que era de un sexo determinado, y que finalmente fuera del otro.

¿Preferencias? La verdad es que no teníamos. El hecho de que fuera niña suponía vivir algo nuevo, desde la limpieza diaria (que es diferente), como su energía, sus etapas y evolución. Si era un niño, eso que llevábamos aprendido, por lo menos a nivel básico, y puede que Pajarín y él compartieran más momentos o juegos (por aquello de la energía masculina). Pero en definitiva, fuera niña o niño,  y alejándonos de los topicazos, va a ser una persona diferente, con su propio carácter y necesidades, a la que tendremos que conocer y entender, como hicimos, y tratamos de hacer cada día con Pajarín.

Por lo demás, y aparte del sexo, que aunque parece que es lo que más ilusión hace, no es lo más importante,... Todo está bien, bollito 2 progresa adecuadamente y está acompañado de un mioma que en la ecografía dio bastante lata, y que esperamos que vaya desplazándose y no acapare un protagonismo que no es suyo en este embarazo y próximo parto.

Ya os conté por redes sociales que ví las estrellas con la paliza que me dio la ginecóloga con el ecógrafo para lograr ver todo lo que necesitaba. En fin, ya pasó y las molestias desaparecieron.

Así que, sin más dilación, os dejo con lo que os interesa (que seguro que algun@s ni os leéis estas cuatro líneas y vais al vídeo directamente, ¿eh?).

Por cierto, que ya tenemos pseudónimo para bollito 2. (Gracias Rebe ;) )




3 comentarios:

  1. ¿Qué determina el qué?, ¿el rosa al sexo femenino (XX) y el azul al sexo masculino (XY)?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así está establecido normalmente en la sociedad. A la hora de elegir dos colores para femenino y masculino, es lo más sencillo para que se entienda por la mayoría.

      Eliminar
  2. Entiendo perfectamente siendo su blog pueda decidir cómo hacerlo. Pero a la vez entiendo un perfil y una plataforma pública dónde se transmiten valores de pluralidad y crianza natural algo necesario el romper con esos marcados y hacer de nuestros hijos algo más que el rosa y azul. Ya que la misma sociedad que explicas, lla que nos marca esos estereotipos, es la que día a día no fomentan el empoderamiento de las mujeres y su derecho a no renunciar.

    ResponderEliminar