lunes, 8 de enero de 2018

¡Estamos embarazados! La búsqueda de bollito 2

Hace más de dos meses que no aparecía por el blog. Un parón bastante largo, pero justificado. Demasiadas cosas a la vez que me impedían estar al cien por cien, y por eso decidí aparcar algunas por un tiempo, entre ellas, el blog.
Pero vuelvo con ganas de escribir, de dejar reflejado en este diario lo que estamos viviendo y lo que irá sucediendo los próximos meses.
Si me sigues por Instagram, es posible que ya te hayas enterado...

¡ESTAMOS EMBARAZADOS!

Esta es la semana número 15 de embarazo, que traducido serían casi 4 meses. Esperamos muy felices la llegada de un nuevo bollito para verano, muy probablemente en pleno San Fermín (como buen pamplonica).

Pero empecemos por el principio...

"En el segundo te quedas a la primera", decían... Y yo, ilusa, me lo creí. Ya te conté en su día que la búsqueda de Pajarín fue de cinco meses, los cuales viví con cierta ansiedad por la impaciencia que me caracterizaba (que ya no es tanta).

Pues bien, esta vez estaba preparada para encontrar a la primera, como decían que era tan habitual... Fui a mi médico de cabecera unos meses antes, me hice una analítica, estuve tres meses tomando ácido fólico (yodocefol), me hice una revisión en el dentista, cuidamos (más todavía) nuestra alimentación, etc. Digo cuidamos porque también es importante lo que hace el padre, que el embarazo no es solo cosa de una...

En fin, que estaba todo listo. Por aquel entonces, Pajarin rondaba los 18 meses, preaDOSlescente a tope, afianzando sus pasos y sorprendiéndonos cada día con nuevos avances.

La búsqueda fue de seis meses. Lo sé, estamos en la media, no hemos tardado tanto. Pero, ¿del segundo no te quedabas a la primera? Un mito que, como tantos otros, se cae por su propio peso.

Reconozco que no fueron meses de búsqueda intensiva. Los turnos de Papá Oso, el cansancio acumulado, y el poco tiempo disponible cuando hay otro hijo en casa, no lo ponen tan fácil.

Esta vez no tomamos suplemento ninguno (aparte del ácido fólico), aunque sí usé tests de ovulación que aún no habían caducado desde la búsqueda de Pajarín y estuve usando el método sintotérmico un par de meses. Aunque, he de decir, que me quedé embarazada justo cuando me olvidé de "historias", ni tests, ni temperaturas, ni nada. Es cierto que este método te ayuda a conocer mejor tu cuerpo y tus ciclos, y creo que el conocerlo mejor me permitió confiar en él y "dejarle hacer".

El positivo llegó tras un mes caótico en el que nos pasó de todo. Cogimos (los tres) un virus de gastroenteritis, viajamos a Madrid y a Cádiz (vuelo incluido), Papá Oso estuvo con una lumbalgia de campeonato que le impedía encargarse de Pajarín y yo cargué peso como una mula (un niño de 16 kilos, maletas de los tres,...) , celebramos los dos años de Pajarin,...




Pero, como cuando tiene que ser, es, bollito 2 se agarró fuerte y decidió elegirnos como su familia. Algo que no puede hacernos más felices.



4 comentarios:

  1. Qué bien. Enhorabuena de nuevo. Yo lo de que del Segundo se embaraza una a la primera no lo había oído nunca, la verdad. No, si por hablar... anda que no decimos chorradas jejeej. Espero que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Pues sí amiga, yo era un mito que tenía muy interiorizado.. En fin, ya sabes...

      Eliminar
  2. Enhorabuena!! Estas noticias me alegran un montón. Nosotros también estamos en modo búsqueda, llevamos 5 meses y se me hace un poco largo, jeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mucho ánimo, llegará cuando tenga que ser. Un beso grande

      Eliminar